3/29/2013

FICOMIC - SUPERAMIGOS PARA SIEMPRE: LA PATRULLA-X Y LOS VENGADORES



Los superhéroes no son seres solitarios. Históricamente también han unido sus fuerzas en series, aunque cada uno marcando su territorio, para luchar contra archivillanos cada vez más poderosos. La Patrulla-X surgió en 1963, el mismo año en que aparecía otro supergrupo de Marvel, Los Vengadores. Ambas series, obra de Stan Lee y Jack Kirby, cumplen este año su 50 aniversario que el Salón celebrará con una gran exposición. Además, algunos de sus miembros son protagonistas en 2013 de nuevas adaptaciones cinematográficas con Iron Man 3, Lobezno: Inmortal y Thor: The Dark World.

Superamigos para siempre: La Patrulla-X y Los Vengadores ofrecerá una amplia revisión del pasado, presente y futuro de los personajes más poderosos de la editorial Marvel. Por un lado, mostraremos una amplia galería de los principales miembros de cada grupo, explicando por separado su evolución y los principales hitos de sus respectivas trayectorias. Por otro, la muestra abordará sus más importantes apariciones en todo tipo de pantallas (televisión, cine y videojuegos), y revisará los cómics que han coprotagonizado los mutantes y los “héroes más poderosos de la Tierra”, especialmente su más reciente encuentro en la saga Los Vengadores Vs. La Patrulla-X.

Una de las partes más importantes de esta exposición conjunta será la selección de originales de varias colecciones de ambos supergrupos, con páginas de sus más destacados autores de diferentes épocas, incluyendo la presencia de originales de varios creadores españoles.

No hay comentarios: