11/07/2012

Lo mejor del Salón del Manga

Os dejo aquí lo mejor que me ha ocurrido y los hechos más significativos que he vivido durante el Salón (además de los ya comentado estos días). Todos estos hechos que hacen que siga en una nube y esté todavía asimilando todo lo ocurrido en este grandísimo Salón del Manga. Vamos a por ello!!!



Os dejo la foto que me hice con el director de Berserk cuando me firmó un ejemplar de la película. La lié parda porque compré la película en el mismo momento, tenía que desprecintarla y esto ocasionó un pequeño retraso, pero no contento con eso, pedí que me hicieran un foto y resulta que la cámara estaba sin batería y tuve que cambiarla, con los nervios no la encontraba. Marc Bernabé con cara de circunstancias y el señor Kubooka también... en fín, qué mal lo pasé!!! Pero al menos pude inmortalizar el momento!!!!
El sábado quedaba con Mikel87, el ganador del concurso que hice en este humilde blog, salió ganador de una entrada al Salón del Manga, os dejo una instantánea con la entrada y otra que nos hicieron a los dos juntos. Un joven bilbaino muy simpático con el pude hablar unos minutos, totalmente sorprendido de la acogida que estaba teniendo el Salón estos días.

La siguiente foto la saqué de la mesa redonda que ofreció Leandro Oberto, director editorial de Ediciones Ivrea, que respondió a todas las preguntas que les fuimos haciendo los allí presentes. Inicialmente la gente estaba un poco cortada, pero luego la gente se fue animando, al ver que Leandro estaba muy amable y respondía a todas las preguntas en un tono muy cordial y coloquial.
 

 Por la tarde-noche era la oportunidad de conseguir algunas firmas, las últimas en conseguir fueron las Xian Nu Studio, que son majísimas, eché de menos este año no encontrarme con @Duranial, pues desde que sacaron Bakemono, me lo encontraba en todas las colas y teníamos tiempo de charlar  un poco. Otra vez será colega!!! Que ahora vuelve a estar por Madrid. El único problema que me encontré fue que estaba el 'cuarto' en la cola y tuve que ver cómo las chicas que estaban delante mío les daban 4 tomos, la primera chica y la segunda y tercera, cada una de ellas dos tomos para que les hicieran la firma y el dibujo correspondiente. Es habitual que la gente les puede dejar tomos para que se los firmen 'off the record' (fuera de la sesión de firmas) pero hacer que te firmen 4 tomos en 'vivo y directo' me parece una desfachatez para todos los que están esperando... pero bueno, es mi opinión.
 Un poco tiempo antes había conseguido la firma de la guionista y dibujante de "Mibu-el Bulli", que nos explica la 'historia' detrás de la relación de ambos restaurantes y cómo les llevó en un fascinante proyecto culinario desde el país nipón hasta tierras catalanas.


Al día siguiente iba con ganas de conseguir por fin que tanto Marc Zanni como Joan Sanz, me firmaran el libro de "La serie de la teva vida" en la que nos cuentan anéctodas y experiencias del doblaje de los capítulos de Bola de Drac. Unos campeones a nivel profesional y personal, pues no ponían ninguna pega a ser fotografiados con todos los fans que se acercaban y firmar lo que hiciera falta, incluso camisetas además del libro.
Por la tarde era hora de la kdd de biniluk, para conocer en persona a Binilla y a Luka. Por allí también estaban "Ningaka" que iba vestida de "Aria" (¿No queda claro?), Capicúa y Dr. Chusetto!!!
Un placer conocerlos todos en persona, como dicen los jóvenes de hoy en día 'desvirtualizarlos', y haber podido hablar con ellos un ratito en la plaça del Univers. Aquí os dejo una fotito que conseguí hacer (esta es la que más 'clara' ha quedado pues ya era de noche. Si queréis ver la de grupo (aquí faltamos Chusetto y yo, evidentemente) sólo tenéis que visitar el blog de Luka para verla.

Me hubiera gustado coincidir también con "Una pareja Otaku", pero no pudo ser, me la guardo para el Salón del Cómic, una Japan Weekend o el próximo Salón del Manga, ¿vale?

Y aquí más abajo me tenéis con Didi y Batto de Ramen Para Dos. Coincidí con ellos en el stand de Ivrea, mientras saludaban a Leandro su 'cosplay' de "Medaka Box". Mientras les hacían una foto desde el propio stand aproveché para hacerme una foto con ellos. 
 
Y nada, que por la mañana acudí a la "Bloggercon", pues el año pasado me quedé con ganas de saber más sobre cómo gestionar un poco el blog. Tengo conocimientos informáticos pero tampoco son tan buenos como para no acudir a un 'taller' como este en el que nos indicaron y enseñaron varias opciones para llevar un blog como se tiene que hacer. Y quienes mejor que Genís de Misión Tokyo y Batto de Ramen Para Dos.
Ahí los tenéis posando para inmortalizar el momento!!!! 


 Y por fin pude conseguir la firma de Nozomu Tamaki, autor de "Bailando con vampiros"!!! Un tomo que me he leído y me ha parecido genial!!! No me extraña que la llamen la "True Blood" japonesa.

También coincidí con DAC en repetidas ocasiones, un gran artista y persona con el que puder comentar varios temas del mundillo y cosas que iban pasando en el Salón, era tan fácil como pasarse por el stand de Mision Tokyo. Un placer volver a coincidir con "Atzur", cuando estaba más 'libre' del karaoke, con Oriol Estrada, aka Capitán Urías y muchos más que seguro que me dejo.
Tampoco puedo despedirme sin nombrar al colega Pedro, un gran coleccionista y mejor persona que vive los días del Salón a tope!!!!
 Un placer coincidir con todos, pues habéis conseguido que haya sido un año genial en el Salón del Manga. Muchas gracias por hacer que me lo haya pasado genial estos días!!!!

Mata Ne!!!!

5 comentarios:

Kuroi dijo...

Ay dios qué mal. Creo que hemos coincidido siempre en las firmas de los gaijines pero no sabía que tuvieras blog!!! Lo peor de todo es que creo que yo soy una de las chicas que llevaba dos tomos... aish, no sé si te fijaste pero al menos en mi caso, los dos tomos que llevaba se los llevaron al hotel para firmármelos después así que al menos en lo que a mí respecta, no te alargué la cola de más ^^u
Lo siento si fui muy pesada D= La verdad es que no deje de hablar en todo el rato que estuvimos haciendo cola así que quizá te taladré un poquito demasiado los oídos T_T
Lo siento y espero que no me guardes mucho rencor.

Mad Max dijo...

Buenas!!! Si no me quejo de los que se llevaban al hotel a firmar!!! Pero la chica que estaba la primera les entregó 4 tomos a las "Xian Nu" (4 tomos!!!!!!!!!)y mientras le terminaban de firmar también entregó a las "Kosen".

Y mientras el resto de personal esperando!!!!

La firma era a las 19.30 y yo que era el cuarto, salía a las 20.20 de allí... no quiero saber cómo terminaron los que estaban detrás mío cuando el Salón cerraba a las 21.00h


Pues el próximo año me saludas!!!! :D

Kuroi dijo...

Sí sí, sé a quien te refieres porque yo la tenía justo delante y me dio muchísima rabia también xDD no solo llevaba 4 tomos sino que no eran tomos de bakemono, eran fanbooks!!! De hecho, no me quedo claro si llevaba "solo" 4 fanbooks o a parte también llevaba un tomo de bakemono... pero se me hizo eterna la chica. Yo soy la chica que "se coló" justo delante tuyo >_< y salí tarde tarde también >o<
El próximo salón te daré tema de conversación a ti también entonces ;)

Mad Max dijo...

Jajaja!! No pensé que te colaste!! Ya que la chica delante mío ya me dijo que había una chica en la cola y que se había ido!!!

Te sigo en tu blog!!! ;)

Y gracias por pasarte y comentar!!!

Mikel87 dijo...

Un placer haberte conocido y espero que nos veamos mas veces.
¡Un saludo!