11/16/2012

Exposición "Fashion Cosplay" y "20 años de Porco Rosso"

¿Donde estaba la "i"? ¿Y esa percha era 'fashion'?

Creo que una de las grandes exposiciones de las  tres principales del Salón, que junto a la del "Manga a la carta" suponen uno de los 'pilares' este año del Salón. Uno por la calidad de los 'materiales utilizados (los disfraces) y el otro por lo 'apropiado' a la temática de este año del Salón, la gastronomía (que creo que ha llegado al Salón para establecerse como otro pilar de atracción del público más general y 'casual').

Gran variedad de disfraces ganadores de concursos 'cosplay' de varios sitios. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo aquí con las fotos de la exposición.  

 



Después de haber disfrutado de la exposición más 'fashion' nos podíamos acercar a la de película internacionalmente reconocida por los amantes de la animación japonesa, del genial Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli, con Porco Rosso. Si la de "Dragon Ball" estaba bien, con algunas carencias, creo que la de Porco Rosso rozaba el 'ostracismo' y lo 'esperpéntico'. Lo siento hay que ser un poco crítico con lo que han hecho con esta gran película. Había algunas cosas interesantes, pero casi todo estaba basado en mostrar imágenes de la película en 'cartón plumilla' y aderezarlo con una bonita decoración, eso sí. Pero muy lejos de lo que esta películase merecía.
Lo bueno, lo podíamos encontrar en la parte de 'atrás' de la exposición, que quedaba un poco desangelada para los visitantes con cels originales cedidos por el dueño de Continuarà (Tienda de Cómics barcelonesa), cómics originales japoneses y españoles (editados por Glénat hace unos añots) de la adaptación de la película y libros de Arte del Studio Ghibli, así como algunos 'tickets' de entrada al Studio Ghibli en Japón, con motivos de Porco Rosso. Y alguna  figura o maqueta del hidroavión.


Es todo lo que podíamos encontrar, que no es poco, pero a todas horas, insuficiente para celebrar el 20 aniversario de la película... ¿Tendremos que esperar a los 30 años para ver algo interesante?

No hay comentarios: