11/29/2012

BAILANDO CON VAMPIROS Y YOWU ENTERTAINMENT




YOWU ENTERTAINMENT, NUEVA EDITORIAL
Yowu Entertainment comienza su andadura en el mundo del manga y del anime con esta serie. Se trata de una  empresa de nueva creación en la escena ‘otaku’, pero detrás nos encontramos a una persona con muchas tablas en esto del manganime como es José Luis Puertas, ex Jonu Media, otra empresa que tantas series de anime trajo hace años al mercado español.
La idea inicial de Yowu Entertainment es publicar series japonesas que tengan tanto manga como anime y así, poder aprovechar las sinergias que se crean al coincidir serie manga y animación en el tiempo (un caso reciente sería el de Madoka Magica en el que Selecta Visión y Editorial Ivrea han sacado anime y manga, respectivamente y por casualidad, pero el caso es que no les está yendo nada mal a ambas empresas con esta serie, aunque es una serie de cierta repercusión mediática). A la vez que tienen el control de ambas licencias en el mercado (según las declaraciones de José Luis Puertas a Ramen Para Dos) Ya están anunciando nuevas licencias.


AUTOR
 
Nozomu Tamaki conocido principalmente como mangaka, también ha trabajado como crítico de cine asiático y cine de terror. Además ha trabajado obras de carácter hentai y en su momento realizó varios ‘doujinshis’.  La obra que publica Yowu es la que le ha dado un mayor repercusión mediática y de éxito desde el 2005 que comenzó su publicación, ha sido traducida a varios idiomas como el alemán, italiano, francés, inglés y, ahora en castellano con esta edición. Su última obra es “Angel para Bellum” del 2011 y actualmente está trabajando en la secuela de Bailando con Vampiros.
Si queréis profundizar en la obra de este autor, no dejéis de leer la ‘jugosa’  entrevista que le hicieron en Mechanical Japan dentro del XVIII Salón del Manga de Barcelona a principios de noviembre.



  
SINOPSIS

Mina Tepes, la reina de todos los vampiros, anuncia al mundo entero la existencia de los vampiros y la creación de un barrio donde se reúnan todos los vampiros, con el deseo de convivir abiertamente con los humanos. Este ‘bund’ se trata de una isla artificial, un trozo de tierra ganado al mar en la costa japonesa enfrente de Tokyo. Este barrio se crea debido al acuerdo al que se ha llegado con el gobierno japonés, que a cambio de la ayuda económica que dan los vampiros para cancelar la ‘deuda pública’ del gobierno, se les ofrece poder ocupar dicho espacio. Parece ser que no todo el mundo (me temo que incluso entre los vampiros tampoco) está de acuerdo con la situación y la seguridad de la reina estará comprometida. La historia comenzará con un joven hombre-lobo de 17 años, Akira, que se hará cargo de la seguridad personal de la reina, con la que tiene una gran complicidad.
 

VALORACIONES

Para mí se trata de un ‘seinen’ en toda regla, aunque el dibujo realmente pueda resultar ‘shonen’. Se ve un uso muy marcado de las ‘tramas’, que ofrecen un grandísimo resultado dando mayor empaque a las viñetas. En tanto a las escenas de acción, el resultado es muy aparente y está muy bien tratado.
El apartado fuerte creo que son los personajes, que no son nada lineales, están bien trabajados y conforme va avanzando la historia vamos sabiendo más de ellos, sobre el bagaje de la reina de los vampiros y sobre el joven Akira. Conforme va avanzando la historia se ven unos personajes más complejos y poco planos.
Está considerado como el ‘True Blood’ japonés y razones no le faltan. Sólo con la lectura solamente de este primer tomo ya te das cuenta de que puede ser una gran historia con vampiros, hombres-lobo,… y sin caer en el tópico más reciente de otras obras en otras disciplinas (cine, televisión,…).


 

Este primer tomo, me ha sorprendido gratamente, que por ahora sólo puede conseguirse en eventos, pero no creo que tarden mucho en poder conseguirse en tiendas especializadas, algo parecido con la serie de animación que sólo se podrá ver por internet y más adelante llegará en DVD y en un futuro cercano también la edición en BD. La historia, los personajes y un buen guión te atrapan y he disfrutado muchísimo con este primer tomo, ya estoy deseando de leer el segundo (pasando de ‘scans’ si los hubiera por ahí).  Nada que objetar, salvo que se puede considerar que hay algo de ‘fanservice’, muy contenido eso sí y, que algunas féminas tienen unos pechos ‘considerables’.


EDICIÓN

La edición está al nivel de cualquier editorial del mercado español, con largo recorrido, muy correcta tanto en materiales como en diseño. La impresión es muy correcta y el resultado de este primer tomo está muy bien. Formato B6, con sobrecubiertas y sentido de lectura oriental, con 200 páginas y a un precio de 8 €.
En general os recomiendo esta obra, es una obra que puede atraer mayoritariamente a hombres, pero la relación entre los dos protagonistas principales, puede atraer a mujeres y la edad, al ser un seinen, estilo shonen, creo que puede llamar la atención a jóvenes que leen actualmente shonen y, sin duda, a todos aquellos que se sientan atraídos por el seinen. Si os gustan los vampiros, hombres-lobo y pasáis de ciertas ñoñerías, dadle una oportunidad sin duda.

 
Un gran comienzo en el mundillo para Yowu Entertainment, esperemos que esta nueva andadura sea muy próspera, pues ganaremos todos los aficionados del mundillo.


No hay comentarios: