9/17/2012

XVIII SDM: Concursos (Concurso Karaoke)


La principal novedad de este año es que la inscripción al Concurso de Karaoke ya no será por orden de petición sino que se realizá un casting online. En cada fase se aceptará un máximo de 10 candidatos que serán seleccionados por la organización. El concurso durará 5 fases de dos semanas cada una. Los 2 más votados de cada fase se clasificarán para la final del Salón. En total habrá 10 finalistas.

Los videos finalistas estarán disponibles en www.misiontokyo.com hasta el día de la final. Los aficionados también elegirán las canciones disponibles para interpretar en la final. De la lista definitiva los finalistas deberán escoger los 4 temas que les gustaría cantar por orden de preferencia. En la final, cada participante interpretará 2 temas que serán valorados por el jurado.

Para participar hay que enviar el link del vídeo con la actuación a misiontokyo@gmail.com. Si el vídeo cumple los requisitos la organización se pondrá en contacto con los seleccionados. El vídeo será expuesto en la portada de www.misiontokyo.com durante lo que dure la fase, dónde la gente podrá votar por él. En cada fase se expondrá una nueva tanda de videos hasta un máximo de 10. Cuánto antes lo envíe más posibilidades tendrá.

Para participar la canción debe ser en japonés y no puede tener una duración superior a 5 minutos. El número de personas que aparezcan en el vídeo no puede ser superior a 5 (entre cantantes, músicos, coros, bailarines…). Los participantes deben acreditar su residencia en España y comprometerse a asistir al Salón del Manga de Barcelona en caso de resultar finalistas.

Para votar hay que hacerlo a través de www.misiontokyo.com dónde estarán expuestos los vídeos de los candidatos.

FECHAS

Fase 1: 13 agosto - 26 agosto

Fase 2: 27 agosto - 9 septiembre

Fase 3: 10 septiembre - 23 septiembre

Fase 4: 24 septiembre - 7 octubre

Fase 5: 8 octubre - 21 octubre

La final del Concurso de Karaoke se celebrará el 1 de noviembre en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

No hay comentarios: