9/19/2012

XVIII SDM: Concurso Cosplay


Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo. Habrá un máximo de 40 concursantes ya sean individuales o en grupo. Cada grupo tendrá un máximo de diez integrantes. El concurso de disfraces Cosplay tendrá lugar el viernes, 2 de noviembre, a partir de las 16:00 h. en el escenario situado en el Palacio 2 de Fira de Barcelona Montjuïc.


Los disfraces deben basarse exclusivamente en personajes de manga, anime o videojuegos –ya sean japoneses o de otros países en este caso- o de J-Music. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.

El jurado elegirá directamente a los ganadores de las siguientes categorías.

  • Mejor actuación individual. El jurado valorará tanto el disfraz como la coreografía y la originalidad del concursante. El ganador participará en el European Cosplay Gathering (ECG) de París de 2013.
  •  Mejor actuación de grupo. El jurado valorará tanto el disfraz como la coreografía y la originalidad del grupo concursante. El grupo ganador participará en el European Cosplay Gathering (ECG) de París de 2013. Si por cualquier circunstancia el ganador o ganadora no pudiera asistir al ECG, su lugar será ocupado por el segundo clasificado y así sucesivamente.
  • Mejor coreografía individual.
  • Mejor coreografía de grupo.
  • Mejor disfraz individual. El ganador participará en el EuroCosplay de Londres de 2013.
  • Mejor disfraz de grupo

Para poder asistir al ECG los participantes deberán ser mayores de edad el 1 de junio de 2013.

No hay comentarios: