4/23/2012

FELIZ DIA DEL LIBRO Y FELIÇ DIA DE SANT JORDI

Hace tiempo que no actualizo el blog tal y como es debido… gran parte de la culpa la tiene que esté enfrascado leyendo los libros de “Canción de Hielo y Fuego” de George. R .R. Martin, y la otra parte de culpa se la llevaría el poco tiempo que tengo para poder escribir últimamente… Aun así espero en breve poder retomar el ritmo del blog, que aunque no fuera altísimo, era más o menos constante y variado.

Pues bien, aprovechando tal día como hoy, 23 de abril, festividad del “Día de Sant Jordi” en tierras catalanas, al menos, y Día del Libro en el resto de España… me gustaría comentar algunas cosas que han ido pasando los últimos días:

-El señor Navarro y su manera de promocionar: Hace unos días el señor Navarro levantaba ampollas en su blog (entiendo que todos sabéis de lo que hablo y si no visitad este post aquí) y resulta que era para promocionar un cómic que editará su propia editorial sobre el terrorismo, la independencia del País Vasco y el tema de acercar a los ‘presos vascos’ a su país… En fin, toda una estratagema para promocionar un cómic. Desde aquí al señor Navarro: “No todo vale”… y menos en un blog personal en el que se pueden tergiversar las palabras, las imágenes y los razonamientos… nos metió un gol por toda la escuadra… Si bien hace un tiempo alabé el coraje que significaba echara para adelante, con la que está cayendo, con la editorial... ahora toca lo contrario, Joan Navarro, no todo vale por vender.

-Jeparla y su blog: Hace un balance, reflexión, o como le queráis llamar, de lo que significa para él poder actualizar su blog tan asiduamente como lo hace, aquí , sin meter tanta caña como hacía antes (según algunos lectores… yo pienso que sigue igual… pero tampoco puedo confirmar porque no leía su blog desde 2006 que lo lleva actualizando) Las cosas se hacen con cariño y luego salen cosas como El Bloc. Un gran trabajo que lleva haciendo este chaval desde Parla.

-Salón del Cómic: Grandes novedades en cuanto a manga se refiere y del cómic, como es normal, también. Y diría más, caras algunas y mucho. Planeta la que más se arriesga con “Bastard!!!”, una serie incompleta en el país nipón, incompleta en nuestro país, en su versión anterior, de la que no publican ningún tomo desde hace tiempo (disponiendo de material para ello)… y se meten en el ‘patatal’ de lanzar una serie “megachachiguaydefinitiva” de esta serie que no sabemos cómo va a terminar ni cuándo… en fin, esperemos que no se den la gran torta de la temporada, que no está el horno para “bollos”. Todo sobre el Salón lo podéis seguir en este humilde blog.

-EDT vs Glénat: y donde dije “Digo”, digo “Diego”. Una gran ‘putada’ para los coleccionistas que habíamos tomado como ‘ciertas’ las primeras impresiones y palabras de los editores de Glénat: Joan Navarro y Félix Sabaté en la que nos prometían que Glénat seguiría editando el logotipo durante unos años más y que las series ya publicadas seguirían llevando el mismo logotipo GLÉNAT y las nuevas, como era normal, EDT. Pues bien, hace unas semanas se desdecían y nos han cogido por sorpresa… todas las nuevas publicaciones y las antiguas, así como las re-ediciones, llevarán el logotipo de EDT. No me quejo de la decisión, que también es para quejarse, pero un ‘mal menor’ dadas las circunstancias, pero sí de que antes de decir nada que hubieran sopesado todos los pros y contras… ahora cada vez que digan algo, la gente estará pensando en si de aquí a 2 o 3 semana dirán algo diferente a lo anterior. Vamos que han perdido cierta credibilidad bajo mi punto de vista.

-ADACHI: Adachi terminaba “Q&A” que está siendo publicada en nuestro país por PANINI y que todos vosotros tenéis que comprar. Ha terminado en el tomo 6 (si no me equivoco) y la noticia bomba va a ser que va a continuar publicando una obra que será algo así como una continuación de TOUCH. No exactamente, pero sí ocurrirá en el mismo instituto, el Meisei, en el que pasaban las aventuras de Minami y los gemelos, Uesugi (Kazuya y Tatsuya), pero 30 años (o casi) después de esta historia. Casi los mismos años hace que terminó de publicarse. Gran iniciativa por parte de Adachi, con esta obra “Mix” de la que ya estamos esperando que nos aclaren más sobre el argumento. Seguro que el beisbol estará por ahí en medio.
 
Espero que paséis un gran día de Sant Jordi y que regaléis mangas y cómics, en vez de libros a vuestros más allegados. Recordad que es una alternativa muchísimo más ‘ilustrada’ que comprar un libro!!! :D
 
Mata ne!!!

1 comentario:

Neovallense dijo...

Has sido premiado... para más info visita mi blog ;-)