3/07/2012

V Japan Weekend 2012 (Conferencias)

MAGICAL GIRLS: CHICAS CON PODERES

¿Qué tienen en común Sailor Moon y Puella Magi Madoka Magica? Pues que ambas producciones pertenecen al género Maho shojo también conocido como Magical Girls (o, traducido al castellao, Niñas mágicas). Para entrar a formar parte de esta clasificaciónn las protagonistas de las historias han de tener algún poder especial o poseer algún objeto mágico que les permita luchar contra enemigos malignos o enfrentarse a peligros insalvables. Manu Guerrero nos adentra en la filmografía dedicada a las Magical Girls y nos habla del aspecto de las protagonistas, de los lugares de los que provienen, de sus poderes especiales y de los personajes que les acompañan (generalmente pequeñas mascotas que suelen hablar y permanecen junto a estas chicas mágicas tanto en su tiempo libre como en sus misiones salvadoras).

Decenas de títulos han hecho que se pueda hablar de las Magical Girls como un género especial dentro del anime: Sakura la echadora de cartas, la androide de Cutie Honey, Full Moon y la niña que sueña con ser cantante, Gakuen Alice y su escuela de magia, Lulú la chica de las flores, Las guerreras de la leyenda, La princesa Tutu y tantas y tantas otras. ¿Quién creía que Harry Potter era el único niño mago que había hecho historia? Las Magical Girls tienen también mucho que decir.



MANU GUERRERO

La historia del anime en España no podría escribirse sin la figura de Manu Guerrero, un impulsador definitivo que desde Selecta Visión ha aglutinado un catálogo de títulos incontestable. Él es responsable de que muchas de esas grandes obras ahora estén editadas entre nosotros.

AS ONE /SIGN FOR JAPAN

"Yoshisuke Suga & The Mizu Times presentan "As one/Sing for Japan", una iniciativa benéfica nacida a raíz del desastre causado por el tsunami del pasado 11 de marzo de 2011.

Durante una hora, el músico y compositor japonés nos relatará sus impresiones de la tragedia, narrando los pasos que le llevaron a reunir un equipo de amigos y colaboradores para publicar "As one", un tema propio nacido del dolor de la tragedia. Coincidendo con la efeméride del primer aniversario, se explicará como poder ayudar desde la distancia a los damnificados del mayor desastre que ha asolado a la población civil japonesa en los últimas décadas.

Desde la composición del tema homenaje como "As one" hasta la celebración del evento "Sing for Japan" junto a la banda de j.rock de Barcelona 水/MIZU, no os perdáis el relato y la experiencia de primera mano de Yoshisuke Suga en la Zona Cero, la promoción de As One por toda España y los esfuerzos en común que, un año más tarde, han permitido hacer crecer esta sencilla canción de tributo en un proyecto multidisciplinar llamado "Four Seasons (for Japan)".

Además habrán las conferencias indicadas por Asian Club en Actividades 2 (Actualización) y otras de las que no hay detalle todavía.
KENSHIN - Del Manga al Cine (Asian Club)


Un año después del desastre (Tsunami + Terremoto) (Asian Club)

Proyección y charla "Otagei y el Mundo Idol" (IDOL Romance)

As one/Sing for Japan (Mizu Times + Yoshisuke)

Corea y Japon en la Mochila (Asian Club)


Japan Weekend

No hay comentarios: