2/28/2012

Pequeñas Joyas (6)

  Y mientras hago tiempo para poder dejaros algunos artículos sobre mis últimas lecturas…


Os dejo con algunas imágenes de las ‘joyas de Max’. En esta ocasión se trata de algo muy especial para mí. Un libro que vino directamente de Osaka, gracias a una amiga, que coincidía su visita a esta ciudad con la exposición de arte The last manga exhibition de Takehiko Inoue en el Museo de Osaka.



Si queréis echarle un vistazo a este link veréis algunas fotos más de este pedazo de libro: "The Complete Catallogue". Con fotos de la exposición, entrevista a algunos visitantes y un 'como se hizo' con fotografías del propio Inoue supervisando y realizando las tremendas obras que formaban parte de la galería.

Este libro sólo se podía conseguir en la misma tienda del museo donde se celebraba la exposición (Hubo exposiciones en Ueno (Tokyo) y Osaka) que yo haya tenido conocimiento. Y si no, había que probar suerte por internet (ebay, etc,…) pero no en tiendas de libros o similares. Así que intentar conseguir el libro y encontrar precios ‘prohibitivos’ para mi bolsillo por internet, hicieron desistir en mi voluntad de querer un libro como este. Pero el destino quiso que mi amiga fuera a Japón y me lo comprase.



Así que espero que podáis disfrutar un poco de este pedazo de libro, cuyas imágenes exaltan este post. Fotografías de las obras que estaban expuestas, la verdad tremendamente bellas sobre el mundo de “Vagabond” y Musashi Miyamoto por Inoue. Además de estar en Japonés, está en inglés, hecho que se agradece demasiado al poder entender todo lo que hay escrito en esta preciosidad de libro. Un verdadero placer poder disfrutar de esta joya. Si me veo con ganas... lo intentaré traducir al castellano.





Sólo un apunte... Si os fijáis en esta foto de aquí arriba, el cuadro de Inoue es la mano en sí. La Katana era de verdad y estaba en el suelo de la misma exposición...






2 comentarios:

Billy dijo...

Inoueee *¬*
que afortunado,y mira que a mi no me emociona japón,pero por esto y otras cositas...iria(si pudiese).

Saludos

Anónimo dijo...

Oh, gosh que suerteeee! Me encanta Inoue!!