11/29/2011

Despedida de la Farga


Como sabéis ha sido el último año de La Farga como emplazamiento del Salón Del Manga de Barcelona y esto provoca una mezcla de alivio y tristeza por partes iguales. Son 15 años que este recinto ha servido de punto de encuentro de aficionados, frikis y otakus del manga, anime y videojuegos en nuestro país. Un certamen que empezó con prácticamente 1/3 del recinto actual. Que fue creciendo año tras año en visitantes y sobre todo en espacio. Tniendo que ampliar a dos recintos cercanos, como es el Poliesportiu y el Auditori Barradas, en los últimos años. Varios años hace que se quedó 'pequeño' para tanta gente, colas interminables no sólo para entrar, si no también para comprar la entrada.  Paciencia, mucha paciencia ha tenido el otaku estos últimos años.

Momentos de encuentro con amigos y colegas de afición que vienen desde diferentes puntos de España a vivir el mundillo otaku en Barcelona y Hospitalet.

Y poder pasar momentos inolvidables que se recordarán por muchos años en nuestras mentes y situaciones e imágenes que quedarán grabadas en nuestras retinas por mucho tiempo. La Farga ha conseguido crear un 'ambiente' diferente, recuerdos imborrables y momentos, como digo, inolvidables.


Colas para casi todo, para comer ramen en el puesto de comida, para entrar a ver el WCS o el concurso de cosplay. Las gimkanas en los alrededores del recinto, otakus sentados por todo el recinto e incluso fuera de éste o en las cercanías. Intentar comer en el 'chino', el Bocatta, en el Burger King,. eran poner la capacidad de aguante del otaku casi al límite. (más colas todavía).

Todos estos pequeños detalles seguramente serán recordados por muchos de nosotros, a otros se les olvidará, pero vendrán de nuevos en el nuevo emplazamiento y con ello nuevos y diferentes recuerdos.

 
Todo esto es La Farga y el SDM juntos. El año que viene nos espera el pabellón 8 de la Fira de Barcelona, que espero que consiga crear esta magia que había en La Farga. Así que termino este artículo, motivándoos a que contéis que ha significado para vosotros estas ediciones en La Farga.

No hay comentarios: