8/10/2011

XVII Salón del Manga - Previos y cartel




Un año más se va acercando la fecha de salida del Salón del Manga y este año nos encontramos econ este cartel que está levantando polémica. Cuando vi la primera imagen de esta XVII edicion pensé que era horroroso, no me gustaba nada de nada,... Ahora sigue sin gustarme, pienso que no está a la altura de otros carteles del evento y que, a pesar de que el 'mono' es bastante 'mono' y 'kawaii', el conjunto del cartel queda bastante soso evidenciando la falta de 'profundidad'.

Es un homenaje al mono 'Sun Wukong', basado en la famosa leyenda china de "El rey Mono", que como muchos de vosotros sabréis, adaptó nuestro querídimos "Dios del Manga" Osamu Tezuka y que ediciones Glénat está editando en nuestro país. No obstante si bien la temática no me parece del todo acertada, aunque tampoco está totalmente alejada del 'mundo otaku' nacional.
Viendo el cartel algunos pensarán en Son Gokuh, su nube mágica ('núbol Kinton' en catalán) y en general en Dragon Ball; otros pensarán en la leyenda que ya os he comentado, así que tampoco es algo escandaloso.


La noticia de este año es que esta edición será la última que se celebre en La Farga de L'Hospitalet y pase a celebrarse en la Fira de Montjuich, allí donde se celebra también el "Salón del Cómic de Barcelona". Una gran noticia para poder despedirse este año de La Farga, que tantos buenos momentos nos ha dado, pero también malos momentos y algunas situaciones desagradables. Léase las colas interminables para acceder al recinto, la masificación del escenario en los eventos más importantes, y un largo etcétera que muchos habréis vivido en vuestras propias carnes. Si bien no es algo generalizado, pero era algo a tener en cuenta.


La Farga es un recinto impresionante, pero se había quedado pequeño hacía ya varios años para acoger tal volumen de aficionados, amigos y familiares que acudimos a este evento. Así que una vez confirmado el traslado definitivo al nuevo emplazamiento doy la enhorabuena a la organización, FICOMIC, por solucionar de una vez por todas este 'problemón' que clamaba al cielo desde hace tiempo. Ahora no hay que olvidarse de la 'seguridad'... pero espero que al ser el nuevo emplazamiento no ocurran ciertos problemas de los que nos hemos enterado por otros 'bloggers' y profesionales del sector.


Durante este verano intentaré aprovechar el tiempo para poder traeros nuevas lecturas y opiniones sobre éstas, aunque estaba a punto de hacer un 'hiatus', he pensado en ir publicando varios artículos sobre el Salón del Manga y esta XVII edición, que a través de las notas de prensa de FICOMIC, podamos estar informados de las exposiciones, autores y demás eventos que se van a dar dentro de esta XVII edición... cómo pasa el tiempo!!!!! 17 añitos!!!! Así que estad atentos a los nuevos posts para estar informados.

Mata ne!!!!


1 comentario:

MiriamSE dijo...

La verdad es que respecto al cartel cuando lo he visto, he dicho, "que kawaii" pero para ser un cartel como el de el salón...no se e visto carteles de jornadas que estaban aparentemente más elaborados que ese, vamos no se,es solo mi opinión, saludos :)