7/30/2011

Los 'manga' son para el verano

Ahora que muchos de vosotros disponéis de bastante tiempo libre qué mejor oportunidad que leer manga. Lo bueno que tiene el manga es que se puede leer en el metro, en el tren, en la playa, en la piscina,etc,.  Y no resulta muy engorroso llevar algún tomo en la mochila o el bolso.

Así que os pondré mis recomendaciones para poder disfrutar del mes de agosto haciendo algo que nos gusta, leer manga:
-ADOLF-
 
 
Un 'seinen' en toda regla del "Dios del Manga" Osamu Tezuka. Los dos pedazo de tomos de la última edición o los 5 tomos de la antigua suponen una inmersión en la historia que rodea a los dos protagonistas principales de la historia, los dos se llaman Adolf y uno es de origen judío y el otro fruto de la relación de un alemán y una japonesa. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, mezclando hechos históricos con la historia que no defraudará a ningún lector.
Si tienes bastante tiempo libre para leer todas sus páginas, no te arrepentirás.

-GANTZ-
 
Una historia que mezcla acción, sexo, violencia, protagonizada por todo tipo de personas sencillas y corrientes que se verán inmersos en una guerra contra seres de otro mundo. Una obra con el 'fanservice' justo para hacerlo más interesante que comienza de una manera espectacular e impactante que te harán querer leer un tomo tras otro. Si no has leído esta obra, puedes comenzar este verano pues en otoño llegarán las películas de imagen real que estrenaron a principios de año en Japón!!! ¿A qué estás esperando?

-SAY HELLO TO BLACK JACK-


La visión de la situación actual de la medicina y los hospitales japoneses a través de un médico en prácticas japonés inconformista que intentará cambiar aquello que no ve ética ni moralmente correcto, aunque para ello pueda perder su trabajo y echar a perder su carrera. Unos tomos que te saldrán a poco. Quizás algún día podamos llegar a ver publicada la continuación en nuestro país (algo muy complicado ya que estuvieron a punto de cancelar esta serie a pesar de la calidad incuestionable).


-AZUMANGA DAIOH y YOTSUBA-

La primera un 'fourkoma' desternillante con un humor genial, muy fresco y divertido que al igual que Yotsuba, la niña encantadora del pelo verde, hará las delicias de cualquier lector ávido de pasar un rato desternillante durante el mes de agosto. Ambas obras se os harán cortísimas y estaréis esperando a que publiquen un tomo nuevo desde Norma Editorial.



-LA CUMBRE DE LOS DIOSES-
 

Una genial historia de intriga, acción y alpinismo que irá desde el país nipón hasta las cumbres más altas del mundo en el Himalaya. Una lucha contra la naturaleza que se convertirá en un personaje más de la trama. Una obra que no debes de dejar de leer si no lo has hecho ya.

-NAUSICAA-


El único manga publicado por Hayao Miyazaki, si no me equivoco; el 'boss' de Studio Ghibli tuvo un parón de trabajo en el estudio de animación y aprovecho para crear esta princesa del valle del viento. A pesar de sus reticencias, años más tarde llevó al estudio a producir su adaptación a la animación. Un alegato ecológico a favor de la defensa de la naturaleza y de la Tierra, este hermoso planeta donde vivimos los humanos y que nos estamos 'cargando' debido a nuestra insensatez.


-BAKUMAN-
 
Una de las obras recién llegadas a nuestro país que nos revelan cómo viven los autores manga en el país nipón. Su lucha por conseguir ser los preferidos de los lectores y la continúa lucha contrarreloj e intentar llevar a buen puerto el endiablado ritmo de publicación semanal y mensual de las revistas japonesas de manga. Si te gusta el manga y quieres saber más sobre sus 'entresijos' desde el punto de vista de un autor, este es sin duda tu obra. Para incondicionales de manga de los mismos autores de "Death Note". Imprescindible su lectura.
 

Y hasta aquí mis recomendaciones para lo que queda del verano. Algunos de estas series ya los habréis visto reseñados aquí así que os encomiendo a utilizar las estiquetas de aquí más abajo para profundizar en algunos de ellos si tenéis interés.

2 comentarios:

Neovallense dijo...

"Nausicaä" es una obra maestra, es uno de mis mangas preferidos, sin duda también lo recomiendo.

"Adolf" también es una obra que me gustó mucho, un gran cómic sin duda.

"La cumbre de los dioses" me atrae, como casi todo lo que hace Taniguchi. Si no recuerdo mal eran pocos tomos... Lo tendré en cuenta, ejjeje..

Ya que estamos también pongo mis recomendaciones:

"Akira", el manga en el que se basó la película, una obra maestra del cómic mundial.

"El almanaque de mi padre", el primer manga que leí de Jiro Taniguchi me impactó muy mucho, transmite las emociones de los personajes.

"Berserk", una joya que espero se siga editando en España más pronto que tarde.

¡Saludos!

Catsby dijo...

No he leído Azumanga ni La cumbre de los dioses, pero casi todo lo demás igualmente lo recomendaria como excelentes lecturas.

Aunque Adolf solo me la llevaria de viaje si el equipaje fuese ligero y Gantz si el trayecto fuese corto. Eso o llevarse todos los volúmenes editados de Gantz jajaja