5/31/2011

Teatro Manga


Título original: Teatro Manga
Guión: Akira Toriyama
Dibujo: Akira Toriyama
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Colección: Tomos Shonen
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Oriental
Números en español: 3 (serie completa)

Valoración Global (Sobre 10):
8
Opinión:

No podía faltar un artículo sobre las publicaciones del maestro Toriyama en nuestro país, y que mejor manera de continuar, después del artículo sobre una de sus grandes obras “Dragon Ball”, con la recopilación de historias cortas que se hizo en “Teatro Manga”. Aquí descubrimos los inicios de Toriyama, historias cortas que condensan el humor más ‘histriónico’ de Toriyama, una manera tan peculiar, ‘diferente’ y a la vez tan especial de relatar que vemos en todas las viñetas la ‘esencia’ del estilo del maestro . Así que nos encontraremos con algunas historias que no nos dejarán indiferentes y veremos porqué Toriyama sigue siendo actualmente una referencia tanto en su país como internacionalmente, del ‘manga’ y del comic en general.


Así pues disfrutemos de estas historias cortas con personajes de lo más peculiares y estrafalarios que sólo el genio de Toriyama puede inventar y hacerlo de tal manera para no caer en al absurdo absoluto. Historias llenas de gracia y qué fuera de la ‘presión’ que suelen tener los mangakas con fechas de entrega límites de sus viñetas, encontramos esta esencia que ya os he comentado del maestro. Algunas historias quizás nos parezcan algo descafeinadas, pero en muchas de ellas vemos los ‘embriones’ de las series que encumbraron a Toriyama al ‘olimpo’ de los maestros del manga.


Además en este mes de junio de 2011 será de nuevo actualidad, pues Planeta está imprimiendo una edición actualizada de estas obras menores del genial Akira Toriyama. Será esta vez en 2 tomos recopilatorios denominados Mankan Zenseki. Os dejo la portada tan chula que publicará Planeta en el primer tomo con el 'diabliollo' de Ackman.


4 comentarios:

A.M.P. dijo...

Fua! A mi me encantó,
Tengo la versión que salió hace años a buen recaudo, y cada X tiempo me da por leerla, pero Seguro que acabo cayendo con la nueva edición, las ediciones de ahora están a años luz de las de aquella época XD.
Eso si, no la leáis en el metro (o cualquier transporte púlibco) por que es muy posible que en momentos determinados no podáis frenar la risa armando un escándalo involuntario en todo el vagón de reír XD.

Neovallense dijo...

Genial recopilación, yo también tengo la primera edición, uno de los primeros (si no el ídem) mangas que se publicaron en sentido de lectura oriental (quizá el primero fue "Taller de Manga", también de Toriyama).

La nueva edición dudo que me la haga, los tres viejos tomitos siguen estando en muy buen estado.

Mad Max dijo...

@A.M.P.: Gracias por pasar por este humilde blog. Espero que continúe haciéndolo!!
Tienes toda la razón con lo de leer en el metro...!!! xD Si me descuido a mí me pasa!

@Neovallense: Pues Taller de Manga no la compré porque no me interesaba lo más mínimo... aunque sólo fuese por completar lo publicado de Akira Toriyama... ya estaría bien.
Personalmente creo que las ediciones nuevas estarán muy chulas así que supongo que les daré una nueva oportunidad y gastarme dinero en algo que ya tengo. Toriyama vale la pena.

yue_sayuri dijo...

La verdad es que no he leído ninguna de las historias cortas. En principio no me llamaba mucho la atención el título, pero has conseguido que me pique el gusanillo ^^ Le echare un vistazo en la tienda y si me inspira me lo traigo para casa xD