5/16/2011

EL CÓMIC YA NO ES COSA DE CHICOS


Estaba yo esta mañana (cambiar por la mañana del viernes) tranquilamente en el tren, camino del trabajo, leyendo el periódico gratuito que reparten a la puerta de la estación. Y me encuentro con este artículo:


Y que hablen de Purita Campos que tiene un gran bagaje en esto de los cómics no es muy sorprendente, pero encontrarte con Belén Ortega es muy gratificante.
Hablan también de Teresa Valero, que acaba de publicar junto a Montse Martín “Curiosity Shop” y Arantza Sestayo que ha publicado un libro de ilustraciones “Besos Malditos” (que me recuerda, tal y como, comentan en el artículo a Victoria Francés) y la veterana Purita Campos y su "Esther" que no necesitan presentaciones.
También tenemos el ejemplo de la línea Gaijin, donde sólo 1 chico destaca entre tanta fémina (Kenny Ruiz). Todas son chicas que dibujan muy bien, tienen talento y están luchando y currándoselo para hacerse un hueco en este mundo tan complicado (actualmente pero aún por la crisis económica), sobre todo en España, que hace muy difícil el sustentarse económicamente y han de irse a países como Francia o Estados Unidos para triunfar o tan siquiera para poder ganarse la vida dibujando.

Desde aquí ya sabéis que defiendo mucho la línea Gaijin porque creo que son autor@s de nuestro país que se merecen una oportunidad.
Así que no os lo penséis mucho y comprar cómics ‘patrios’. Si os queréis leer el artículo en una calidad aceptable, visitad el siguiente enlace.


Mata Ne!!!

2 comentarios:

Neovallense dijo...

Y no sólo las chicas de la línea Gaijin, también las publicadas por Nowevolution, como Henar Torinos y Kaoru Okino... Muchas féminas con talento ^^

Mad Max dijo...

Pues tienes toda la razón!!!

Gracias por el apunte!!!