4/27/2011

29 SALÓ INTERNACIONAL DEL CÒMIC DE BARCELONA

 
Intentaré comentaros varias cosas sobre esta 29 edición del Salón del Cómic y mis tribulaciones durante el evento, uno de los más 'moviditos' que recuerdo de los últimos años, al menos para mí. He repartido el artículo en algunos apartados por si os queréis saltar alguno que no os interese:

COMPRAS


Una de mis prioridades en este salón era mirar y revisar todas las tiendas del Salón para encontrar algunos tomos de series manga que me faltan por completar a un precio algo más económico del habitual.
No tuve mucha suerte, pero conseguí agenciarme una figura de Desktop Mccoy de Dragon Ball. Esa figura basada en una ilustración de Akira Toriyama, en la que aparece Gokuh subido en una bicicleta, nueva y a buen precio.
Había ofertas en algunos stands pero algunas cosas ya las tengo o no me interesaban (tomos de Ivrea, en el mismo stand del Japan Weekend, a precios económicos y el stand de Selecta Visión también tenía precios 'jugosos' como Akira en Blu-ray por 20? (si no me equivoco).
Me quedé con ganas de comprar el pedazo de tomo de "Los Muertos Vivientes" y "Historias Cortas de Naoki Urasawa" y una pinta impresionante tenía el maletín de "100 Balas". La verdad grandes ediciones de Planeta de Agostini Comics.


'GAIJINS'
Por otro lado quería conseguir que las chicas de la línea Gaijin de Ediciones Glénat me firmasen sus respectivos tomos, pero sólo pude conseguir que Belén Ortega e Irene Roga firmasen su "Himawary"(Himawari en realidad) y "La canción de Ariadna", respectivamente. Me quedé con ganas de que Black Velvet y Noiry me firmasen "Underdog" y su correspondiente dedicatoria y dibujo. (He escrito Himawari, mal porque los becarios de Glénat se equivocaron al escribir la obra con "y" en vez de con "i". Y para muestra podéis ver la foto que hice al cartel que había junto a los autores, en este caso el de Belén Ortega.

'EXPOSICIONES'
Coincidí con colegas que visitan el Salón habitualmente y pude visitar la multitud de exposiciones con una gran oferta y variedad, para todos los gustos. Quizás este año algunos stand son más 'económicos' y se nota que no han invertido tanto dinero en ellos, pero no quita la calidad y la variedad de los contenidos, a pesar de los 'continentes'. Me sorprendió en demasía la cantidad de información y recopilación de originales, carteles y demás documentos para la 'estrella' de este salón que eran, sin lugar a dudas, los ZOMBIES.

Mencionar las interesantes exposiciones dedicadas al 23-F, la obra "El arte de volar", la exposición de los gatos (Doraemon entre ellos) y tantas otras exposiciones interesantes repartidas por todo el recinto del Salón.
Varios stands dedicados exclusivamente a promocionar películas 'comiqueras' como Thor, X-Men, Green Lantern, etc,. Y cerca del stand de Glénat, la exposición TBO4 JAPAN con algunas de las ilustraciones cedidas desinteresadamente por sus autores para recaudar dinero y ayudar a los damnificados por el tsunami de Japón a través de la Cruz Roja japonesa. Autores de reconocido prestigio que han entregado sus obras para esta especial y desinteresada causa. Espero que tengan mucho éxito con las subastas por ebay de dichas ilustraciones.

'CHARLA SOBRE JAPÓN'


Pude acudir a la charla que se dio sobre Japón y en la que participaron Marc Bernabé entre otros. Nos dieron su visión sobre la situación de Japón, las incongruencias entre la prensa japonesa y la europea, por ejemplo, sin dejar de lado la situación de alerta radioactiva por la central de Fukushima (a ver si lo escribo bien) y las vivencias de Marc Bernabé que se encontraba en Tokio, por temas de trabajo y acudir a la Tokyo Anime Fair, cuando ocurrió el terremoto y el posterior tsunami en la zona norte del país. Además estuvo ayudando a periodistas catalanes, durante los días posteriores al desastre. Acabó volviendo días después con el avión que había fletado el gobierno para sacar del país a los españoles que no pudieran viajar y quisieran abandonar el país.


 Y poco más que añadir, la verdad, varias caras conocidas, reunión con colegas para amenizar las salidas del Salón y poco tiempo y la incapacidad de no poder desdoblarse para poder acudir o hacer varias cosas a la vez. Un éxito de la organización del evento que se despide hasta el año que viene, no sin antes recordarnos que de aquí a 6 meses tendremos el Salón del Manga de Barcelona.
Mata ne!!!!

1 comentario:

Neovallense dijo...

Estas dos autoras son muy guapas (Belén Ortega e Irene Roga), jejje... A Irene Roga la vi este pasado fin de semana en el Salón Manga de Jerez, donde fui uno de los asistentes a su conferencia, lo que me jodió es que en ningún stand vendieran su obra, de hecho de la Línea Gaijin sólo encontré Himawari en un stand.