11/07/2010

Los mangas de Max: Seton...El Naturalista Viajero...

Título: Seton. El naturalista Viajero
Guión: Yoshiharu Imaizumi
Dibujo: Jiro Taniguchi
Editorial: Ponent Mon
Colección: Manga
Formato: Tomo B5 (170x260), rústica (tapa blanda) con solapas
Números: 3 (de 4)
Valoración global sobre 10: 7

Opinión:

Se nos presenta a Seton como un naturalista amante de los animales, su afición comienza desde que es casi un crio pre-adolescente y continúa toda su vida estudiando y anotando la gran mayoría de los animales con los que tropieza en su camino. Camino que nos llevará por tierras británicas donde comenzará sus estudios en bellas artes, una de sus obras será reconocida con un premio de gran prestigio, y por tierras norteamericanas (USA y Canadá) donde pasarán sus aventuras con los animales.El primer tomo veremos la fiereza de 'LOBO' un lobo muy astuto y casi tan inteligente como una persona que llevará de cabeza a los ganaderos americanos, pues consigue dar caza a los búfalos y no ser cazado con las mayores tretas posibles que acabarían atrapando a un lobo 'normal'. Pero LOBO no es un lobo cualquiera y pone a prueba a la astucia de un Seton adulto que intentará poner fin a la manada de LOBO dándole caza.
El segundo tomo estará protagonizado por un Seton jovencito de visita de vacaciones con unos familiares y un astuto lince que lucha por sobrevivir junto a sus crías en un entorno natural duro y hostil. Este entorno hostil hará que el lince tenga que cruzar la línea que lo separa del 'hombre' y comience a proveerse de alimentos de los humanos, hechos que propiciaran el encuentro con el jovencito Seton que tendrá que sobreponerse a muchas situaciones complicadas de las que intentará salir airoso.
El tercer tomo nos encontraremos con un Seton joven, pero con unos años de experiencia observando animales y moviéndose en su 'hábitat' natural. Es capaz de pasar horas y horas, incluso días en medio de la montaña. Esta vez el reto será dar caza a un ciervo con una atractiva cornamenta, en los alrededores del rancho de su hermano en Canadá.


Taniguchi nos ofrece aquí un dibujo realmente excepcional, con todo lujo de detalles y escenas muy bien cuidadas por su estilo inconfundible. Imaizumi ha realizado un gran trabajo de guionizacion para poder tener en cada una de los tomos una parte de la vida del naturalista y conseguir hacernos a la idea de la sensibilidad por la naturaleza que tenia el naturalista viajero.
La edicion esta a la altura del gran trabajo que han realizado ambos autores y Ponent Mon edita con la gran calidad a la que nos tienen acostumbrados con sus obras. En este caso hay un 'pero', la edicion japonesa consta de 4 volumenes, por lo que faltaria editar el 4 y ultimo tomo de esta coleccion sobre Seton en la que nos encontraríamos a los osos 'grizzlies' como copratogonistas junto al intrépido naturalista.


No hay comentarios: