11/10/2010

Los Mangas de Max: Dos Espadas

Título: Dos Espadas
Guión: Kenny Ruiz
Dibujo: Kenny Ruiz
Editorial: Ediciones Glênat
Colección: Línea Gaijin
Formato: Tomo C6 (114x162), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Números: 1 (de 3 )
Valoración global sobre 10: 8

Opinión:

Leí el primer capitulo en la web de Glênat y de los tres tomos que salían para el XVI Salón del Manga era el que más me atraía. Quizás sea el que menos estilo ‘manga’ tiene, pero no hay que verlo como algo negativo, simplemente diferente. Kenny Ruiz tiene un estilo muy personal y creo que lo deja patente en su obra. Tengo ganas de conseguir el tomo recopilatorio de “El cazador de rayos” de Dolmen Editorial después de haber leído este primer tomo.
Conforme iba leyendo la historia, cosa que hice del tirón, no podía parar hasta terminar de leerlo, me iba preguntando si el autor ya conocía de antemano el mundo de la esgrima. En las páginas ‘extras’ nos lo explica, como también que inicialmente se hizo esta obra para Francia como una BD (Bande Dessinée, comic franco-belga), pero por razones que no se detallan del todo, no cuajó la edición finalmente. Así que se comentó a Kenny Ruiz que entrase a formar parte de la línea Gaijin, rehaciendo la historia con un estilo y encuadre ‘manga’. Todo ello le ha conllevado rehacer las escenas y retocar viñetas y algo de guión para que encajase en la nueva línea de mangas hispanos.



Es una historia que engancha desde del principio, es una historia dinámica con escenas de acción bastante impresionantes. Los personajes se hacen ‘querer’ nada más verlos y la verdad, se nota que es una historia con un guión bastante trabajado. Ha quedado muy profesional y a la altura de cualquier cómic español, americano o japonés. El estilo visual es muy bonito y agradable a la vista, al menos a mí me lo parece. Utiliza bastante las tramas para dar ‘empaque’ y profundidad a las escenas, en este aspecto creo que Kenny lo ha bordado (y supongo que no suele utilizarlas habitualmente en sus anteriores obras).
Cira, Dedicada y dibujada por Kenny Ruiz



Un pedazo de ‘tomo’ del que espero impacientemente que saquen los otros dos tomos que restan para completar la historia de Cira y sus dos espadas.

4 comentarios:

Neovallense dijo...

Coincido contigo, es un "mangañol", o "spamanga" (o cómo demonios quieran definirlo) muy divertido y con una protagonista (y secundarios) con carisma.

Del autor he leído previamente "Barcelona", un cómic que me dejó con muy buen sabor de boca. Y sí, también tengo ganas de pillarme "El cazador de rayos".

Un saludo.

Mad Max dijo...

@Neovallense: Gracias por comentar!!!
Tengo ganas de pillar "Barcelona" también.

yue_sayuri dijo...

Estamos viendo que es la serie que más acogida ha tenido de la linea gaijin o por lo menos la que más se comenta y todo es bueno, la dejaremos en pendiente para en un futuro darle una oportunidad ^^

Mad Max dijo...

Creo que según Glênat no es la que más ha vendido, de las 3 ediciones, creo que es la que menos vendió en el marco del Salón del Manga.

Aún así creo que es la más valorada por los aficionados. A Jeparla le ha gustado bastante.

A mí me ha encantado y espero que si la compráis a U.P.O. también os guste.