1/22/2007

TOKYO GODFATHERS


Después de varios meses sin poder disponer de unas horas para actualizar mis "visionados" en cuanto a anime se refiere, he podido disfrutar de unas de las películas que más me han sorprendido en los últimos meses.
"Tokyo Godfathers" es una película navideña, de las típicas que podemos ver por la televisión en esos días tan festivos y "hogareños", y cómo tal no decepciona en ningún momento. Pero que hace tan diferente a esta película de las otras, y qué nos puede hacer llevar a querer verla... Pues la verdad, no lo sé a ciencia cierta, pero si leen este artículo a lo mejor les induzco a ello y quizás, el día en que la vean, me agradezcan el haberlo hecho, o no...
Pues para empezar se trata de una película de animación, muy realista, muy bien realizada y planificada, y nos ofrece un dibujo y animación muy realistas.
Al igual que los personajes están muy cuidados y bastante desarrollados, que para mi gusto, muchas películas de imagen real, podrían tener los detalles y buen gusto que tiene esta producción animada.
Nos encontramos con tres "indigentes" de las calles de Tokio, que sobreviven como pueden. Tenemos a tres personas que sobrellevan su pasado como pueden y que éste les ha hecho estar viviendo como pueden. Cada uno de ellos tiene algo que esconder de su pasado, y a lo largo de la película conseguiremos saber más del porqué han acabado viviendo de esta manera. Un día cualquiera, como no podía ser otro, dan con un bebé con algunos días de vida, abandonado en el frío hielo. El buen alma hace que lo recojan y lo cuiden durante unas horas, porque después intentarán llevarlo a la policía. Pero uno de ellos se niega a tal cosa, y quiere alargar un poco más el cuidado del bebé. Aunque después pretendan dejarlo en buenas manos, el destino los llevará a las más insospechadas situaciones y vivencias que podían esperar nuestros protagonistas. Situaciones que nos llevarán a saber más del pasado de ellos y del abandono del bebé.

No faltarán las referencias "místicas" en este viaje "redentor" de nuestros tres amigos que los llevará a un inesperado final para encontrar a los padres del bebé.
Una verdadera joya de la animación, lejos de mundos futuristas, politiqueos y guerras, nos encontramos ante una obra de indudable calidad, técnica y artística.
Muy recomendable para los que han perdido el espíritu navideño. Eso sí para verlo fuera de las tan "denostadas" fiestas navideñas.

No hay comentarios: